CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL/ INTENSIVO FIN DE SEMANA

¿Te gusta la fotografía y quieres sacarle más partido a tu cámara? ¿Quieres aprender a hacer retratos, crear contraluces, desenfocar el fondo, plasmar en una foto ese paisaje que estás viendo cuando viajas? ¿Quieres aprender a dominar todas estas técnicas?
La mirada es imprescindible para tomar una buena fotografía. Aprender a mirar, ver qué tienes a  tu  alrededor y decidir lo que quieres plasmar con tu fotografía. A veces uno mira y no ve, otras ve, pero no sabe cómo plasmarlo... 

Podemos componer una imagen de mil formas distintas, hacer un plano picado o contrapicado, podemos combinar el color y el blanco y negro, podemos crear distintas sensaciones: alegría, dinamismo, velocidad, cercanía y también lejanía, fuerza, quietud, intimidad, ternura,... y cada decisión que tomamos aporta información sobre lo que queremos decir. Esta es la magia de la fotografía.

Si te gusta la fotografía, éste es el momento de aprender, éste es tu curso. Está dedicado a ti.
En Madrid, en tan sólo un fin de semana. Un taller intensivo para entender y aprender fotografía desde el principio y dejar atrás el automático donde la cámara decide por nosotros.... donde aprenderás desde cero a manejar tu cámara de la mejor manera, practicando. Aprenderás qué elementos tiene una cámara, cómo componer una fotografía, cómo medir la luz, cómo desenfocar el fondo, a crear distintos efectos. Una manera práctica y divertida de aprender a mirar de forma diferente a como lo habías hecho hasta ahora.

Y todo en un grupo muy reducido, entre 4 y 8 personas, para ofrecerte una atención personalizada, con supervisión paso a paso de todo lo que vas aprendiendo y practicando y aclarando las dudas que tengas.

Este es el programa del curso, que se te dará también en papel, explicado paso a paso y con ejemplos, para que lo puedas consultar cuando quieras.

 

PROGRAMA

La fotografía : definición

La cámara:  Elementos principales

Tipos de cámaras

Clasificación de ópticas

Cómo sujetar la cámara

Exposición:  Diafragma/velocidad

Profundidad de campo

Medición de la luz     

El Enfoque

Balance de blancos

Modos de ajuste de la cámara

Histograma

Composición . Reglas de composición fotográfica. Regla de los tercios

Compresión y Formatos de imagen

 

CUÁNDO

FIN DE SEMANA: Sábado de 10 a 14h. Comemos juntos y continuamos hasta las 20h. Domingo de 10 a 14h

PRECIO

Todo por 120€, incluída la comida del sábado en un restaurante cercano al estudio.

Los talleres que se impartan fuera de Madrid tendrán un incremento de 20€.

DÓNDE

En el Estudio de Fotografía de Anabelmeraphoto, en Madrid. Las prácticas en un parque cercano que te encantará.

RESERVAS

En el teléfono 661 811 468 ó a través de email  anabelmeraphoto@yahoo.es

Imprescindible: cámara de fotos, ganas de aprender, de divertirte, de ilusionarte... También conocerás compañeros nuevos. ¡¡Te esperamos!!

PRÓXIMOS TALLERES

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA EN MADRID




La tierra del vino se viste de colores para ti

 II TALLER DE FOTOGRAFÍA EN TARRAGONA